Contactanos

Av Ceiba, número 138, Fracc Los Olivos II. C.P 29050 Col, Loma Bonita Terán.

Whatsapp

Parábola Sur Staff.

La Corte de Arbitraje Internacional de Londres condenó a la Comisión Federal de Electricidad al pago de un laudo por la cantidad de 200 millones de dólares.

Tras una controversia derivada de la construcción de una planta generadora de electricidad en el Estado sureño de Chiapas.

De acuerdo al Diario el Financiero, se trata de una obra consistente en la construcción de una central eléctrica en el municipio de Chicoasen.

La licitación fue ganada por las empresas Caabsa, en conjunto con la empresa energética china, Sinohydro y grupo Omega, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que fue objeto de un litigio internacional que culminó en la sentencia condenatoria para la CFE.



Por su parte, mediante un comunicado, Luis Bravo Navarro, Coordinador de Comunicación Coorporativa de la CFE, dio a conocer que impugnará la decisión en base en los recursos procesales en la jurisdicción nacional.

En 2017 dichos trabajos de ampliación de la hidroeléctrica en Chicoasen fueron suspendidos luego de controversias con comunidades vecinas y problemas sindicales por la asignacion de obras.

Se estima que al menos unos 4 mil empleos se pierderon tras su cancelación.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *