Contactanos

Av Ceiba, número 138, Fracc Los Olivos II. C.P 29050 Col, Loma Bonita Terán.

Whatsapp

Tuxtla, Gutiérrez. 06 de julio de 2020

Nace Parábola Sur. Lo hace en medio de la crisis de salud mundial más grande de los últimos tiempos. A esa crisis se le suman también un impacto que se resiente económica, social y culturalmente.


Ninguna parte del mundo quedará exenta de transformaciones que serán profundas.


La crisis actual llegó en un momento en que el mundo se replantea el modelo de desarrollo vigente. Se reconoce a la desigualdad y la pobreza como los factores que han ahondado las brechas que separan aún más durante la pandemia a los que menos tienen de los que poseen mucho.


En ese escenario de transformaciones, la prensa -como lo ha sido en otras anteriores- será un actor fundamental porque es el espacio donde la transparencia, la rendición de cuentas y el derecho a la información convergen.


Crítica y veracidad son los pilares de este proyecto editorial. Dos elementos que son necesarios en Chiapas; en donde hace falta que la transparencia y la rendición de cuentas sean parte de la consolidación de los procesos de construcción de ciudadanía.


Chiapas sufre una falta de democratización de las tomas de decisiones políticas. Pero su sociedad siempre la ha buscado. La respuesta de la clase política siempre es errónea o en su caso incompleta. Faltan recursos financieros en el estado y sus carencias son enormes.


Esas carencias los más vulnerables la sufren. Parábola Sur será un esfuerzo que buscará a través de las tecnologías llevar información a todos los sectores sociales por medio de sus secciones ya definidas.


Lo haremos con total veracidad y transparencia para que el público esté enterado de las noticias coyunturales, las transcendentales, las históricas y las que deben de ser informadas sin temor alguno.


El mundo cambió y todo esfuerzo editorial tendrá que contribuir a la construcción de ciudadanía. Un factor que será transcendental si se quiere un lugar para vivir más tolerante e igualitario.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *