Contactanos

Av Ceiba, número 138, Fracc Los Olivos II. C.P 29050 Col, Loma Bonita Terán.

Whatsapp

*Se preparan para el paro nacional “Un día sin médicos”

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Agos.- Rumbo al paro nacional de “Un día sin Médicos”, integrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), y de la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos de Chiapas, demandaron una mesa de diálogo con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, “para establecer una comunicación directa y sencilla” que le permita conocer las carencias y las condiciones en que se encuentra el sector salud.

Trabajadores y personal médico, reiteraron en conferencia de prensa, la renuncia del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, a quien cuestionan por el manejo de la pandemia, y mantienen una confrontación desde que inició la emergencia sanitaria.

Al demandar la mesa de diálogo, insistir en la renuncia del titular de salud, y que se le practique una auditoría al director del Isstech, Alberto Cundapí Nuñez, la lideresa señaló que “los trabajadores que vivimos al interior de las unidades , también lo sabe la población que ha solicitado el servicio, sabe y conoce bien la realidad de los hospitales”.

Espinoza de los Santos destacó que el estancamiento del sector salud, no es de ahorita, sino de muchos años, pero señaló que quieren confiar “en que la cuarta transformación llegue aunque sea tarde a nuestro pueblo”.

José Ricardo Tovilla Victoria, presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios médicos, dijo que en la entidad, el personal exige de manera urgente insumos, medicamentos y equipamiento profesional, porque “estamos luchando contra esta pandemia sin las armas necesarias”.

Espinoza de los Santos y Tovilla Victoria, demandaron a las autoridades que se investigue a los altos mandos y al director del Isstech, Alberto Cundapí Nuñez, por el área Vip que se instaló para atender de Covid 19 a personalidades de la política y sus familias en el interior del Hospital Vida Mejor.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *