Parábola Sur Staff
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 11 Agosto.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado (FGE), abrió una nueva carpeta de investigación que “ya no apunta” hacia el doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, sino hacia directivos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), que crearon una área especial en el hospital “Vida mejor” para atender a particulares enfermos de Covid-19, informó el abogado Antonio Juárez Navarro.
Señaló que el lunes se reunió con el titular de la FGE, Jorge Luis LLaven Abarca, para presentar pruebas que deslindan de responsabilidad jurídica a Grajales Yuca. Durante el encuentro, explicó la defensa, presentó “testigos claves y pruebas idóneas para que el doctor salga en libertad de inmediato”.
“El Fiscal general, lejos del tema de política y derivado de pruebas que presentamos, abrió ayer una carpeta de investigación, y el despacho que dirijo se comprometió con la FGE, y ella con nosotros a dar con los responsables de la mala administración en el Isstech”.
“Personalmente tenía yo la impresión de que la FGE estaba metida en esto por diversas situaciones, pero ayer me reuní” con LLaven Abarca “y me llevé una grata sorpresa”, comentó el abogado.
Explicó que durante la reunión del lunes, a la que asistió también el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Rogelio Estrada Heleria, quien “se comprometió a investigar la corrupción” en el Isstech, “llevamos tres testigos clave, con evidencias sustentables de que alguien estaba utilizado recursos personales para muchas cosas”.
Por lo que cuestionó: “¿Por qué un médico institucional tenía que trabajar como médico particular en una institución pública?, Porque algún directivo creó un área particular en una área pública, y eso no lo puede decidir el médico”.
Juárez Navarro afirmó que “en el Isstech hay corrupción; y tenemos el compromiso de LLaven Abarca y del Fiscal anticorrupción de combatirla con pruebas”.