El gobernador conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que este año tiene como lema “Observo, toco y siento”
Las mastografías digitales se destinaron al Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez; y a la Clínica de la Mujer, de Tonalá
Convocó al autocuidado, la autoexploración y acudir a revisiones periódicas, pues esto puede ser determinante para un diagnóstico y tratamiento oportunos
En la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que este año tiene como lema “Observo, toco y siento”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno no bajará la guardia y seguirá invirtiendo en acciones sensibles que contribuyan al fortalecimiento integral del sistema de salud, así como en el impulso de estrategias prioritarias que abonen a la concientización sobre la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, con el objetivo de salvar vidas.
En este marco, el mandatario entregó equipos de mastografía digital al Hospital General Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, de Tuxtla Gutiérrez, y a la Clínica de la Mujer, de Tonalá, donde destacó que la finalidad es aumentar la capacidad resolutiva en la atención a la población, al tiempo de convocar a las mujeres y los hombres al autocuidado, la autoexploración y acudir a las unidades médicas a una revisión periódica, pues esto puede ser determinante para un diagnóstico y tratamiento oportunos.
“Es fundamental que inauguremos una nueva cultura a favor del bienestar y cuidado integral de la salud de todas y todos, especialmente ante enfermedades como el cáncer de mama, a través de una alimentación sana, el ejercicio, y sobre todo realizar todos los días la autoexploración, porque se ha comprobado que es la medida más eficaz para adelantarse y evitar que nos haga daño. Hay que seguirnos informando y así avanzar en la lucha contra el cáncer de mama. Lo hagamos juntos”, apuntó.