Parábola Sur Staff
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 2 Oct.- Tres personas, resultaron heridas al presentarse un deslave en una carretera de terracería del municipio Tzotzil de Chalchihuitan en la región de los Altos de Chiapas, cuyo alud dejó incomunicadas a las comunidades de Lobolaltic, Pacanam, Patkanteal, Joveltic, y K’akvits, reportó el Sistema estatal de Protección Civil.
La Secretaría de Protección Civil mantiene la alerta naranja en la región norte de la entidad, en los municipios colindantes con Tabasco, ante las lluvias extraordinarias que se han venido presentando debido a los efectos de los frentes frío número 4 y 5, a la que se suma la formación de la depresión tropical 25.
José Elías Morales Rodríguez, director de administración de emergencias de protección civil, informó que se presentan afectaciones en 15 municipios de cinco regiones, donde un total de 292 viviendas presentan afectaciones. Las lluvias también han afectado 10 tramos de tubería de agua potable de 870 metros lineales afectados, así como han dejado daños en 32 tramos rurales, 30 estatales y se abrieron dos refugios temporales, uno en Ixtapangajoya y otro en Pichucalco.
La Comisión nacional del Agua (Conagua) informó por separado que mantiene vigilancia en ríos y localidades de Chiapas, así como en las presas La Angostura, La Cangrejera, Canseco, Chicoasén, Malpaso, Paso de Piedras y Peñitas.