Parábola Sur Staff
Ciudad de México. 7 de septiembre.- Por considerar que ya no cumple con la función para la que fue creada 10 mandatarios estatales de la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) después de la Reunión Interestatal Covid-19 en el estado de Chihuahua.
En su mensaje de bienvenida, Javier Corral reconoció el trabajo de sus colegas en la que destaco que su permanencia o no en el grupo era uno de los temas centrales de la reunión este lunes.
Señaló que este era el momento de analizar el papel que cada mandatario cumple dentro de la Conago, la exposición de la problemática en cada una de las entidades federativas y los resultados obtenidos al término de cada reunión, en materia de avance político, económico, social y cultural que fortalecen el desarrollo nacional.
Corral Jurado, pidió que a los gobernadores de oposición no se les vea como enemigos, puesto que desde Palacio Nacional se les ha lanzado la advertencia de «Estás conmigo o contra mí».
Dijo que en lo posible abrirán una linea inmediata de diálogo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y con legisladores del Congreso de la Unión y el Senado.
Los mandatarios que salen de la Conago y estuvieron presentes son: Javier Corral, de Chihuahua; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Javier García, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.
En la reunión faltó Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes.